Concreto Clase 1 (Estructural)


Este concreto es utilizado principalmente en edificios mayores de 5 niveles, hospitales, estadios, auditorios, escuelas, estacionamientos, puentes, pasos peatonales, edificios gubernamentales, reclusorios, etc....

todo edificio que tenga aglomeración de gente, obra publica.

INFORMACIÓN

Modulo elástico min. 14,000 ( f´c ) 1/2 kg/cm2.

Su peso volumétrico vía seca es mayor a 2.2 toneladas/cm3

Contracción por secado max. 0.001

f´c min. mayor o igual a 250 kg/cm2, resistencias menores, no se considera concreto clase 1.

para las obras clasificadas: Grupo A y B1 del Art. 139 del R:C:D:D:F:                                   Las edades de cumplimiento son 1, 3 7, 14, 28 dias.


VENTAJAS

Mayor resistencia al impacto, al desgaste, ala tensión directa.

Mayor modulo elástico.

Grado de confianza mayor.

Menor contracción por secado (debido a su absorción)

Menor coheficiénte de deformación diferida.


SU USO

Estructuras de mas de 3000m2 construidos a mas de 15m de altura, ubicadas en la zona del lago.

Mas de 6000m2 construidos o 30m de altura ubicadas en la zona de transición y lomas del valle de México.

Es recomendado usarse en construcciones cuya falla estructural podría causar la perdida elevada de vidas.

Se recomienda en construcciones cuyo funcionamiento es esencial a raíz de una emergencia urbana como hospitales, escuelas, estadios, templos, salas de espectáculos,hoteles, museos,, departamentos y todo aquel que aloje equipo valioso.

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OTROS CONCRETOS


Concreto Lanzado ( Via seca o Humeda )

Se coloca normal mente en muros, talud ( Barrancas, autopistas, cerros, etc...)

Tiene una gran adherencia en varias superficies y muy resistente.

Peso volumétrico entre 1900 a 2200 kg/cm3, dependiendo del tipo de agregado

Resistencias de 200 a 350 kg/cm2, en via seca y mayores en vía húmeda.

edad de cumplimiento 28 dias.

Revenimiento de 12cm, en vía húmeda.

Grava con tamaño máximo de 10 o 12mm

Se pueden aplicar aditivos acelerantes en polvo o líquidos.

En algunos casos se aplican fibras para sustituir al acero.

La resistencia de mide en núcleos extraídos de artesas elaboradas con el concreto lanzado.


VENTAJAS

Normalmente se coloca en lugares de difícil acceso.

Tiene una excelente adherencia con varios materiales como concreto, mampostería, acero, etc.....

Debido a la relación agua/cemento en vía húmeda se logra una alta impermeabilidad y durabilidad.

Se evita el uso de cimbras en lugares donde se dificulta la colocación por métodos convencionales.


USOS

Reparación de estructuras de concreto.

Revestimiento de túneles resistentes a la abrasión.

taludes.

túneles, techos, paredes, tanques, bóvedas, secciones que presentan superficies curvas irregulares.

Para obtener una mejor durabilidad se puede añadir micro sifilica, ceniza volante y otras adiciones.

Lugares en donde no se cuente con acceso para vehículos de grandes dimensiones.